Exposición en Centro de Cultura de Brión

Cartel Este viernes 31 de enero a las 20:30 se inaugura la exposición “As Vivencias do Camiño, Caminalia”. Dicha exposición se podrá ver del 31 de Enero al 19 de Febrero en la Sala de exposiciones del Concello de Brión.

La exposición toma las andanzas del artista en el Camino de Santiago como disculpa para recrear el trabajo. En palabras del artista “Siempre quise hacer algo que tuviese como fondo el camino y todo ese trajín de miles de personas que con sus diferentes motivos y sentimientos que lo llenan y lo hacen más importante día a día, que abordase todo ese mundo de sensaciones, de penas, de alegrías, de fe de esperanza, de aventura, de admiración”.

Respecto a que nos podemos esperar de las obras aquí expuestas: “No quiero contar como se van desgranando km a km la ruta, no pretendo una secuencia de reproducciones de monumentos importantes de la ruta como siempre se suele hacer. Busqué una pequeña colección de sentimientos, de esos que se fuesen quedando pegados a las piedras, a los caminos, al frío, a la angustia, a las alegrías, a la esperanza. De esos sentimientos que contribuyen a sustentar todos esos monumentos y esas ganas de seguir haciéndolo. ”