Actividades

Aunque su vida laboral ‐muy a su pesar‐ no está relacionada con el mundo artístico, en ningún momento deja de lado su pasión por la pintura. La pintura se convierte en su bálsamo en momentos difíciles y además le sirve para dar salida a su mentalidad creativa. Sus cuadros de esta primera época muestras trazados con líneas rectas y formas angulosas, estando siempre muy presente el color –característico de su pintura‐ principalmente la gama de los fríos y los pasteles.

Además de a la pintura, también dedica tiempo a otras actividades relacionadas con el arte, como la realización de diversos diseños para carteles, anuncios y logotipos para empresas y entidades varias en Cataluña y Galicia. Asimismo también realiza ilustraciones en revistas del ámbito local de Santiago de Compostela.
En 1998 ve realizado su sueño de exponer su obra de forma individual, en la desaparecida Galería Lorenzo de Área Central. A partir de esta fecha empieza a implicarse mucho más en el mundo del arte y se une a diversas asociaciones para poder saber que se cuece en el mismo.

En la actualidad su pintura ha evolucionado hacia formas y líneas más suaves, sin abandonar su particular pincelada expresiva, y colores más vivos e intensos, provocando fuertes reacciones de turbación y emoción con cada nuevo cuadro.

OTRAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

En su interés por dinamizar e impulsar el mundo del arte dentro del panorama artístico gallego, ingresa en la Asociación Galega de Artistas Visuais (A.G.A.E.V.) ‐entidad integrada en la Unión de Asociaciones del Estado Español y en Unión de Asociaciones de la Comunidad Europea (EVAN)‐ y en la Asociación Galega de Arte y Cultura (A.G.A.E.C.). Además es miembro fundador de Asociación da Amizade e das Artes Galicia‐Portugal (AAAGP).

También se implica en la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre, tratando de organizar en la misma diversas actividades artísticas como Director de Arte. El resultado han sido diversas exposiciones de pintura, escultura, grabados y fotografía en las cuales ha participado de forma explícita en su gestión y coordinación para poder contar con los mejores pintores del actual panorama pictórico a nivel gallego, como Antón Goyanes, Manuel Quintana Martelo, etc.

En 2004, funda, junto con el también pintor Manuel Quintana Martelo, la editorial ANOTARTE, recogiendo el testigo del proyecto Noticias de Arte, nacido en 1974 en Nueva York y con la subcabecera ART NOTES. La revista ART NOTES ofrece información y reflexión sobre la actualidad expositiva nacional e internacional: exposiciones, proyectos, seminarios, cértamenes y todo tipo de eventos de interés para el desarrollo de la creación visual contemporánea.

Comments are closed.